viernes, 19 de diciembre de 2008

La Xunta autoriza la inversión pendiente desde hace meses en la Reserva de la Biosfera del Eo


El Consello de Goberno de la Xunta autorizó ayer la firma de un convenio que, en rigor, suponer dar el visto bueno al acuerdo adoptado hace meses con el Principado y que se hizo público en una reunión en Taramundi de los catorce alcaldes de la Reserva de la Biosfera del río Eo, Oscos y Terras de Burón: la inversión de un millón de euros en varias actuaciones para desarrollar la figura. De esa cantidad, medio millón corresponden a Galicia, que serán sufragados por el Ministerio de Medio Ambiente (350.000 euros) y la Consellería de Medio Ambiente (150.000).
En contra de lo que ocurre en Asturias, los alcaldes afectados de A Mariña -Ribadeo, Trabada y A Pontenova- no han recibido ni un euro para ejecutar actuaciones ni han visto ningún fruto real de la Reserva. En este sentido, la Xunta lleva mucho más retraso que el Principado, que incluso ha hecho campañas divulgativas en los colegios.

Sigue leyendo...



En la nota hecha pública ayer tras el Consello da Xunta se informa que esta cantidad se destinará al diseño de un logotipo -que ya está creado, pues fue presentado a los alcaldes en la reunión de Taramundi-; la realización de un manual de identificación corporativa y la puesta en marcha de campañas de difusión y publicidad, entre otras.
En definitiva, ejecutar los acuerdos expuestos en Taramundi, para lo que faltaba que la Xunta firmase un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, lo que ayer acordó el Consello da Xunta.

VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.