domingo, 30 de noviembre de 2008

Santalla, una aldea ejemplar en favor del deporte tradicional


El núcleo pontenovés, con treinta habitantes, fue distinguido por la Xunta.
La asociación de vecinos de aldea de Santalla, perteneciente a la parroquia de Vilameá, en el Ayuntamiento de A Pontenova, ha logrado un éxito digno de destacar: ser reconocida en la Gala do Deporte Galego por organizar la mejor iniciativa tradicional. Es la que desde hace años se celebra todos los veranos. La Mostra de Xogos e Deportes Tradicionais, en la que se dan cita agrupaciones llegadas de diversas comunidades autónomas.

Sigue leyendo...






El viernes fue la entrega de premios, en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Por la tarde, un autobús con 32 personas salió de A Pontenova para acudir al acto. En él viajaban todos los vecinos de Santalla -excepto dos que no acudieron por motivos personales-, el alcalde, Darío Campos, y representantes de varios colectivos deportivos de A Pontenova. Partieron entusiasmados, conscientes de la importancia que para un núcleo como Santalla, y por extensión para un municipio como A Pontenova, tiene el haber sido distinguido en toda Galicia.

Iniciada la ceremonia, el presidente de la asociación vecinal, Carlos Bermúdez; la vicepresidenta, Lourdes Pérez, y dos directivos, subieron al escenario para recoger de manos de la conselleira de Cultura e Deportes, Ánxela Bugallo, y de la directora xeral para o Deporte, Marta Souto, el trofeo y diploma acreditativo. Entre los vecinos de Santalla se sentó Darío Campos, que declinó ubicarse con el resto de autoridades invitadas.

Fue un día de fiesta, donde se alcanzó un logro impensable hace apenas unos meses. Santalla se reafirmó en su objetivo de seguir organizando la mostra, con el apoyo del Concello, como un referente para toda Galicia de cómo una aldea puede hacer las cosas. A la llegada a casa, a las cinco y media de la madrugada, los rostros reflejaban el lógico cansancio, pero también la satisfacción por la repercusión adquirida por la Mostra de Santalla.

También es digno de destacar el galardón entregado en la misma gala al veterano atleta Julián Bernal. El corredor ferrolano, que defiende los intereses del club Egovarros de Viveiro, fue objeto de una mención especial del jurado.
VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.