jueves, 16 de octubre de 2008

Cincuenta vecinos de Burela, Mondoñedo y A Pontenova participan en Xantar na casa


En torno a cincuenta mayores dependientes de los municipios de Burela, Mondoñedo y A Pontenova se beneficiarán a partir del próximo mes del programa Xantar na casa, un servicio de comidas a domicilio puesto en marcha por Vicepresidencia de la Xunta dentro del Consorcio de Servizos de Igualdade e de Benestar. En A Pontenova, su alcalde, Darío Campos, explicó que inicialmente entre seis y ocho mayores con pensiones no contributivas se sumarán al programa de xantar na casa. «Dependendo da demanda que haxa, aumentaremos tamén as plazas», señaló Campos.

Sigue leyendo...



Burela es el municipio en el que más personas han solicitado recibir en su casa los menús que distribuirá una empresa semanalmente. Según explicó la teniente de alcalde y responsable municipal de Servizos Sociais, Neves Cando, que ayer participó en Santiago en el acto de presentación del programa, 27 mayores dependientes se beneficiarán de este servicio. «Pensamos que non prendería tanto a idea, tendo en conta que Burela é un núcleo urbán, pero ahí está a cifra», señaló Cando, precisando que el personal de servicios sociales ultima el envío de la documentación de los futuros beneficiarios requerida para que el servicio se ponga en marcha en las próximas semanas. Las primeras personas a las que se les dio oportunidad de sumarse al programa son las que ya reciben asistencia domiciliaria, según añadió la edila.

En A Pontenova, su alcalde, Darío Campos, explicó que inicialmente entre seis y ocho mayores con pensiones no contributivas se sumarán al programa de xantar na casa. «Dependendo da demanda que haxa, aumentaremos tamén as plazas», señaló Campos.

Por su parte, el alcalde de Mondoñedo, Orlando González, cifró en seis el número de mayores dependientes que recibirán en su casa los menús elaborados teniendo en cuenta incluso los informes médicos sobre la salud de los usuarios. También en este caso el regidor incidió en la posibilidad de que el número de personas beneficiadas crezca hasta diez, e incluso más «porque a xente ao principio é reacia, cando o vexa funcionando seguro que temos máis peticións».

Ribadeo, pionero

Hasta ahora, Ribadeo fue pionero en poner en marcha un servicio piloto de estas características denominado Xantar sobre rodas. A Partir del próximo año no se descarta que a los tres municipios que ahora toman parte en la iniciativa se sumen algún otro de la comarca.
VOLVER
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.