martes, 16 de septiembre de 2008

Vecinos de Barreiros y A Pontenova presentan hoy mil alegaciones contra la línea de alta tensión


Vecinos de A Fonsagrada, Barreiros y A Pontenova presentan hoy más de mil alegaciones contra el trazado de la línea de alta tensión entre Boimente (Viveiro) y Pesoz (Asturias). Una representación de los afectados se desplazará por la mañana hasta la Subdelegación del Gobierno de Lugo, donde sobre la una de la tarde registrarán sus reclamaciones.

Sigue leyendo...




Desde el colectivo ecologista Adega confirmaron que algunos de sus miembros acompañarán a los vecinos afectados por el trazado de la línea de alta tensión. Aprovecharán la ocasión para exponer públicamente los motivos de su rechazo a la instalación. Al mismo tiempo, vecinos de Santalla de Oscos registrarán otras tantas alegaciones en la Delegación del Gobierno en Asturias.

Desde Adega aseguran que «tanto os veciños como as corporacións municipais dos concellos de Santalla de Oscos, A Fonsagrada y A Pontenova entenden que o trazado dunha infraestrutura de tan graves impactos coma esta, destinada a permanecer definitivamente sobre o territorio, ten que avaliarse moi rigurosamente e, para elo, é necesario outro procedemento administrativo e outro estudo de impacto ambiental», indican.
VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.