martes, 17 de junio de 2008

Traballo estudia salidas laborales para unos 3.000 parados mariñanos.


La Casa da Cultura Poeta Manuel María de Foz fue escenario ayer de la sesión constitutiva del Pacto Territorial de Emprego da Mariña, que presidió el director xeral de Formación e Colocación de la Consellería de Traballo, Pastor Fuenteseca, junto al alcalde focense, José María García Rivera y distintos representantes del resto de entidades que sustentarán este proyecto: Comisiones Obreras, UGT-Galicia y Confederación de Empresarios de Galicia.El mariñano integrará a los ayuntamientos de O Vicedo, Viveiro, Xove, Cervo, Burela, Ourol, O Valadouro, Foz, Muras, Alfoz, Mondoñedo, Lourenzá, Barreiros, Ribadeo, Trabada, Riotorto y A Pontenova.

Noticia completa...



Foz albergó ayer la constitución del Pacto Territorial de Emprego da Mariña que reúne a un total de 17 concellos. La Casa da Cultura Poeta Manuel María de Foz fue escenario ayer de la sesión constitutiva del Pacto Territorial de Emprego da Mariña, que presidió el director xeral de Formación e Colocación de la Consellería de Traballo, Pastor Fuenteseca, junto al alcalde focense, José María García Rivera y distintos representantes del resto de entidades que sustentarán este proyecto: Comisiones Obreras, UGT-Galicia y Confederación de Empresarios de Galicia.

El pacto mariñano nace con la misión de planificar políticas laborales para una población en edad laboral de 50.152 personas, con cerca de 28.000 trabajadores y unos 3.000 parados.

El acuerdo suscrito ayer en Foz es uno de los quince programados para toda Galicia, establecidos en función de los desplazamientos que realizan los trabajadores de cada zona, para acudir a su trabajo. El mariñano integrará a los ayuntamientos de O Vicedo, Viveiro, Xove, Cervo, Burela, Ourol, O Valadouro, Foz, Muras, Alfoz, Mondoñedo, Lourenzá, Barreiros, Ribadeo, Trabada, Riotorto y A Pontenova.

Los acuerdos establecen la necesidad de implicar a los representantes de un ámbito territorial para que aporten sus conocimientos y experiencias, de cara a cumplir la misión de definir un plan de empleo claro, coherente y estratégico, luego de hacer un análisis pormenorizado de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de cada territorio.

La finalidad principal de estos pactos, que complementará la labor realizada por el Comité Autonómico de Emprego y los Comités Provinciales de Emprego, es lograr que Galicia converja en términos de empleo con Europa.

El último ayuntamiento en adherirse al proyecto fue Viveiro, después del pleno extraordinario celebrado ayer en el que se aprobó la incorporación al mismo por unanimidad. La teniente de alcalde María Loureiro será la representante por este concello.

VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.