domingo, 25 de mayo de 2008

Un proyecto ambiental del Inludes se dedica a recuperar una vía férrea.


Intentará que el viejo trazado entre A Pontenova a Ribadeo se pueda recorrer a pie como atractivo turístico.
La recuperación de la antigua vía férrea entre Ribadeo y A Pontenova será la principal intervención prevista en uno de los siete programas presentados por la Diputación a la Unión Europea, cuya decisión será adoptada en breve. El objetivo es reconvertir como sendero la citada infraestructura, actualmente desaparecida, así como la celebración de actividades paralelas.

Sigue leyendo...



El proyecto Paisaxes: Entornos Paisaxísticos en Recursos Culturais Activos, si es concedido será ejecutado desde este año hasta el 2010, con un presupuesto total de 514.823 euros, de los que el 75 por ciento serán financiados con cargo a los fondos Feder y el 25 por ciento restante procederá de los fondos provinciales, a través del Inludes.

Según lo establecido, habrá unas actuaciones previas que se centrarán en los aspectos más urgentes de la recuperación del trazado. En concreto, serán desbrozados y limpiados los tramos de difícil o de acceso imposible, así como en el de otros que en estos momentos están totalmente invadidos por la vegetación. Dentro de estas intervenciones iniciales también será incluida la apertura de pasos en las zonas en las que se hayan producido derribos como consecuencia de obras posteriores. En los tramos desbrozados y drenados el proyecto contempla su pavimentación mediante el empleo de zahorra compactada, con un ancho de dos metros. En la primera fase también está contemplado el diseño de la señalización y la adquisición y colocación de las señales.

En cuanto al coste y a su distribución, de los 514.823 euros totales al Inludes le corresponderá pagar 128.705 y los restantes 386.117 serán aportados con cargo a los fondos Feder. Por anualidades, la actual es la de menor cuantía, casi testimonial, con una inversión de 8.248 euros, de los que el Instituto Lucense de Desenvolvemento solo tendrá que aportar 2.000. La inversión para el próximo ejercicio será, según el proyecto, de 396.887 euros, correspondiéndole al Inludes 99.221, en tanto que el en 2010 tendrán que ser financiados los 109.668 euros restantes, con lo que la institución lucense deberá hacer un tercer aporte de 27.422 y los otros 82.266 serán con cargo a los fondos comunitarios.
VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.