lunes, 5 de mayo de 2008

EL PP SE MUESTRA EN DESACUERDO CON LA FORMA DE GOBERNAR DE CAMPOS.


El Grupo Popular de A Pontenova espera un cambio de posturas en el Gobierno Socialista de Darío Campos. El portavoz, Jorge García, una vez celebrado el último pleno pone de manifiesto dos temas: la puesta en marcha del museo del salmón y el cobro por el servicio de piscina durante el verano.

Sigue leyendo...



Tras la falta de gestiones y las continuas negativas para la puesta en marcha del Museo del Salmón de A Pontenova por parte del PSOE local, aún a pesar de ir en contra del compromiso manifestado en el año 2006 tras la cumbre interautonómica por el propio presidente de la Xunta de Galicia, Sr. Touriño, el PP vuelve una vez más a solicitarle al gobierno local un cambio de postura y espera que Darío Campos luche para que A Pontenova centralice los servicios de promoición turística y ambiental del Río Eo. Para ello no se puede entender que un edificio ya construido y que está esperando sólo a su dotación mobiliaria, sólo por el mero hecho de haber sido proyectado por un gobierno de la Xunta del PP, se descarte. El PP recuerda qeu en el año 2004 se llevó a cabo un concurso de ideas para su dotación y desde que gobierna el PSOE en la Xunta, año 2005, no se ha puesto interés alguno en abrir dichas instalaciones.

El PP de A Pontenova como ya ha manifestado en reiteradas ocasiones le da igual que se llame Museo del Salmón, Centro de Interpretación, etc, lo importante es que se ponga en funcionamiento este recurso y que cuente con un Punto de Atención al visitante, y que ponga en valor al Eo como rio salmonero por excelencia de Galicia y centraliza todas las acciones turísticas y medioambientales de este espacio natural.

Por otro lado, el Partido Popular votó en contra de la Ordenanza Municipal para cobrar por el servicio de la piscina municipal ya que, en primer lugar no se expuso que ello vaya a redundar en mejoras en la prestación del servicio u obras de mejora en las instalaciones, limitándose el grupo de gobierno a poner de manifiesto que se trata de romper la cultura que tenemos los vecinos de A Pontenova de que los servicios municipales sean "todo gratis". El PP votó en contra ya que desde su inauguración , hace ya años, el presupuesto municipal se hizo cargo de los gastos de este servicio sin ningún problema y por lo tanto no entiende porqué ahora los vecinos tendremos que pagar o bien 10 euros de bono o bien 1 euro cada vez que la utilicemos.

En este sentido el PP está en contra de esta política de cobrar por todos los servicios municipales, y se pregunta cual será la proxima ordenanza para cobrar servicios, si la del polideportivo, etc.

Finalmente el PP continua esperando la entrega de la documentación que solicitó por escrito referente a la nueva Trabajadora Social.
VOLVER
Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.