martes, 29 de abril de 2008

A Pontenova pondrá todos los medios para que se alegue contra la línea de alta tensión a Pesoz.


La preocupación que el proyecto de línea de alta tensión que promueve Red Eléctrica entre Pesoz y Boimente va a más. Así quedó de relieve en la reunión celebrada el pasado fin de semana en A Pontenova, convocada por la asociación Camín Grande, y a la que asistieron unas ochenta personas.

Sigue leyendo...



Aunque a estas alturas de la tramitación parece difícil evitar que la línea finalmente se instale, sí se planteará batalla contra el trazado diseñado por Red Eléctrica.

A Pontenova es uno de los municipios más afectados, ya que el tendido discurrirá por 17 kilómetros. Camín Grande captó nuevos socios, informó de la situación actual, de los pasos a dar en el futuro y de que se ha contactado con un abogado de Ribadeo para que asesore legalmente mientras una técnica de A Pontenova se encargará del aspecto medio ambiental.

Desde el gobierno local de A Pontenova se asume la preocupación vecinal que ha suscitado el proyecto y se analizará la posibilidad de atender un escrito presentado por Camín Grande para, siguiendo el ejemplo de A Fonsagrada, presentar nuevas alegaciones.

José Manuel Álvarez, primer teniente de alcalde y afectado por el trazado de la línea Boimente-Pesoz, señaló: «O que ocorre é que non se sabe exactamente por onde pasa, xa que os planos son a escala 1/50.000 e é moi difícil a identificación. Do que se trata é de intentar, por todos os medios, levar o trazado fora de A Pontenova».

Llegado el momento de alegar a titulo individual, el Concello pondrá todos los medios: «Quero pensar que aínda se pode facer algo. Alegar contra o estudo de impacto ambiental é complicado, pero hai unha posibilidade polos defectos de forma», concluyó José Manuel Álvarez.
VOLVER



Copyright © 2008 PONTENOVA.ES: Términos y condiciones de uso.